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Largometraje documental en cines | Caso internacional

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Una película que está producida por una marca y dura 60 minutos o más. Responde a las mismas características que definen cualquier largo. Algunas de ellas, como su distribución (Cine, SVOD y VOD) y su clase (Ficción o No Ficción) nos han llevado a clasificar los largos en esta guía como 7 formatos diferentes de branded content. Es importante no confundir con el uso del product placement, aunque pueden coexistir.

19 junio, 2019

Lo and behold: Reveries of the connected world

  • Año: 2016
  • Marca: Netscout
  • Sector: Tecnologías de la Información
  • Descripción: ¿Cómo logra una marca entrar en Netflix, iTunes, DirecTV,… y además recuperar el 100% de su inversión en producción? Dando un paso atrás, produciendo un documental de verdad, dejando el control en manos de un director de verdad (Werner Herzog), y llevándolo a un festival de cine de verdad (Sundance) para intentar -y conseguir- vender los derechos de distribución global (a Magnolia Pictures). Al entrar en todas estas plataformas a través del mismo circuito que los productos de entretenimiento de verdad -vendiendo el producto audiovisual-, Lo and Behold es uno de los ejemplos más completos del mundo en cuanto distribución.
  • Documental dirigido por Werner Herzog sobre internet, su evolución, sus beneficios y su lado oscuro. A nivel de negocio, fue un éxito para NetScout, pues multiplicó por 10 el número de impresiones anuales de la compañía e hizo que se recibieran más consultas comerciales que nunca en sus 30 años de historia. El largometraje fue premiado tanto en festivales publicitarios (tres leones de Cannes) como en Sundance.  Ver vídeo

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